Nuestro Fundador
Dr. Jorge Eduardo Puertas Ledesma
Nuestra Historia
150 años sirviendo al Pueblo Ecuatoriano
La Botica Alemana tiene una historia de 150 años. Para 1914 era uno de los 13 negocios de ese tipo establecidos en la capital. En primera instancia, la botica perteneció al médico alemán Alejandro Schibbye (1875). A finales de la década de los 40´, la familia Puetas la compró, con la idea de mantenerla y hacerla prosperar.
Jorge Puertas Ledesma era uno de los farmacéuticos más reconocidos de Loja, ciudad de la que provenía la familia. Don Jorge Puertas Ledesma, en el año de 1941, emigró de Loja a Quito con su familia huyendo de las consecuencias de la guerra con el Perú. Se llevó consigo todo lo aprendido sobre la profesión de farmacéutico, y compró la botica Alemana, que en ese tiempo estaba ubicada por San Blas.
Desde 1875 la Botica Alemana mantiene viva la tradicion de las droguerías quiteñas. Se diferencia de las farmacias modernas, pues en ella los quiteños aún pueden solicitar las famosas «recetas magistrales». Las recetas magistrales, propias de la Farmacopea Inglesa (entre otras), que es conocida como farmacopéa galénica, es decir la fórmula que el médico manda a preparar bajo prescripción.
Son más de 120 fórmulas magistrales que la Botica Alemana prepara desde el siglo XVII, escencias, aceites naturales, cremas, lociones, entre tantas recetas requeridas por los quiteños. Evidentemente la Botica Alemana tiene sus propias fórmulas, la popular «Leche virginal» sirve como humectante, astringente y protector cutáneo.
Tradición, honradez, buena atención al cliente, no abusar de precios, garantía de productos con altos estándares de calidad, es lo que ha permitido a la Familia Puertas Bermeo, en la memoria de la carita de Dios.
Atendemos de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm. y el día sábado de 8:00am a 5:00pm.
Estamos ubicados en la calle de las 7 cruces (García Moreno) 711 y Bolívar (esquina), en el Centro Histórico de Quito. Frente del Museo del Pasillo. Una cuadra antes de arco de la reina.
La estación de San Francisco del Metro de Quito se encuentra a menos de 200 metros de la Botica.
Misión
Abordamos las necesidades de salud de nuestros clientes siendo el refugio de quienes buscan respuestas en otros lugares y no las han encontrado, mediante un servicio altamente personalizado, innovador en productos, construyendo relaciones basadas en la confianza y tradición que nos caracteriza.
Visión
Valores
Responsabilidad y Honradez
Eficiencia y Puntualidad
Empatía y Respeto
Cuidado de Especialidades
Productos Tradicionales
Productos elaborados con materias primas naturales, orgánicas, libres de alergenos para no producir reacciones en el cuerpo o en la piel.