Solución Ácido Tricloracético (A.T.A)

$6,50

La utilización del ácido tricloroacético en la dermatología abarca la exfoliación de la piel o peeling y la eliminación de diferentes tipos de papilomas cutáneos, lunares o acné juvenil. En cuanto a la exfoliación de la piel, el tratamiento con este compuesto resulta más económico y menos invasivo que una cirugía plástica, aunque ambos producen los mismos resultados. Conforme a ello, se eliminan arrugas, machas por la edad, decoloración causada por el sol o el medio ambiente, lesiones precancerosas, verrugas genitales externas o virus del papiloma humano y el desvanecimiento de tatuajes. También el ácido tricloroacético se emplea para destruir lesiones intraepiteliales, cervicales, uterinas, displasias cervicales de alto o bajo grado, y reducido a ácido dicloroacético, constituye un fármaco que posee atributos antitumorales. En odontología se utiliza en las lesiones epiteliales de la mucosa oral como aftas o llagas. Además, es empleado en bioquímica para la precipitación macromolecular de las proteínas, el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (AR).

SKU: N/D Categoría:

El ácido tricloroacético tiene más de un uso relacionado con la salud. Entre ellos encontramos:

  • Exfoliante químico. El ácido tricloroacético se utiliza como exfoliante en tratamientos de belleza para acelerar la renovación de la piel y disminuir arrugas, cicatrices de acné y manchas de la piel. En concentraciones del 10-25% se considera un peeling de potencia baja y entre el 30-50% ya es un peeling de potencia media. Por encima del 50% llega a capas muy profundas de la piel (la propia dermis) pudiendo causar quemaduras y lesiones en vez de una renovación y embellecimiento de la piel.
  • Eliminación de problemas de piel y mucosas. Su efecto abrasivo se utiliza para tratar problemas de salud que presentan crecimiento de piel acelerado y “mal organizado” tales como verrugas, condilomas, queratosis, etc. El TCA destruye la piel afectada y favorece el crecimiento de piel nueva y la curación de las lesiones.
  • Eliminación de las Michas, verrugas etc.

El ácido tricloroacético puede prepararse como solución, gel, crema, mascarilla… la concentración de cada caso varía, así como la mejor forma de aplicarlo. El control del daño que el TCA puede causar siempre es un factor a considerar, de ahí que cambien las formas farmacéuticas, las concentraciones y los tiempos de aplicación para cada caso

Concentración

85%, 65%, 75%, 15%, 50%, 35%

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Solución Ácido Tricloracético (A.T.A)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra